Skip to main content
Economía

Microfinanzas en la Argentina

By 31 octubre, 2014noviembre 4th, 2015No Comments

¿Cuál es el estado de las microfinanzas en la Argentina en comparación con América latina? ¿Cuál es el verdadero tamaño del mercado de productos microfinancieros y de la demanda potencial de microcréditos en particular? ¿Cuáles son las características de la demanda en las distintas ciudades del país? ¿Qué determina la probabilidad de pedir un microcrédito?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el libro «Microfinanzas en la Argentina«, de Martín Grandes, que se presentará el 10 de noviembre en Buenos Aires

En el libro, el autor y? un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) identifican los obstáculos para el desarrollo de las microfinanzas en la Argentina, cuantifican y caracterizan la demanda potencial de microcréditos en el país.

Ses destaca en esa demanda la de microcréditos para vivienda por encima de los productivos.

Microfinanzas en la ArgentinaEl libro, de 168 páginas y que se vende a 150 pesos, traza un mapa de la oferta de las instituciones del sector en el país y las contrastan con la demanda, identifican y testean los determinantes de la probabilidad de esta demanda de microcréditos y señalan, según informó la UCA en un comunicado de prensa, «la falta de coordinación de políticas del Estado y como podría superarse».

La Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y el Grupo Editorial Temas presentarán el libro el 10 de noviembre a las 12.30 en el Auditorio Santa Cecilia, avenida Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, en el edificio San Alberto Magno, en el campus de la UCA en el barrio porteño de Puerto Madero.

El autor es director del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Escuela de Negocios de la UCA e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La presentación se realizará en el marco de las jornadas anuales de la Red Argentina de Microfinanzas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: