Skip to main content
SaludSoftware

“Hackathon” de salud pública convocado por el PAMI

By 2 noviembre, 2014noviembre 1st, 2015No Comments

El área de tecnologías de la información de la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI) organiza para el 15 de noviembre un “hackathon” de salud pública.

Se trata de un encuentro que busca generar aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

La actividad promueve la combinación de ideas nuevas, desarrollo tecnológico y programación. Para ello se aprovecharán los datos abiertos de la obra social, según informó el área tecnológica del PAMI en un comunicado de prensa.

IT PAMI ITPAMIEste encuentro propone como desafío desarrollar aplicaciones informáticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados a los servicios que brinda PAMI, como medicamentos sin cargo, prestadores, farmacias más cercanas al domicilio de la persona, solicitud, consulta y recordatorios de turnos, y acceso a la información sobre novedades o servicios, entre otros.

En la misma línea, y en el marco de impulsar iniciativas vinculadas a gobierno abierto, ITPAMI lanzó su portal de datos abiertos, con el que se busca facilitar el acceso a los datos de la obra social, con el fin de vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación.

Se puede acceder al portal de código abierto donde ITPAMI, a través del sitio GitHub, comparte su código fuente en un espacio de intercambio y colaboración, para que sea reutilizado y mejorado por la comunidad.

De esta forma, el “hackathon” permite que los participantes puedan aprovechar los datos abiertos provistos por el Instituto y también los de otros organismos públicos, tanto para el desarrollo de aplicaciones informáticas como para la obtención de información estadística que sea de utilidad en la optimización de la gestión de la salud pública.

Habrá un “encuentro de ideación” el 11 de noviembre, y el “hackathon”, el 15 de noviembre, ambas actividades en la sede central del PAMI, avenida Corrientes 655 7º piso, Buenos Aires.

La convocatoria es abierta a todo el público. Es necesario completar el formulario de registro en la web, imprimir el registro y presentarlo el día del encuentro. El cupo es limitado.

Para inscripciones, hacer clic aquí. Se pueden publicar las propuestas aquí. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: