Skip to main content
ComputaciónEducaciónEmprendedoresInternetSeguridadSoftwareTelecomunicacionesTrabajo

La CESSI entregó los premios Sadosky en su décima edición

By 3 noviembre, 2014noviembre 2nd, 2015No Comments

La tecnología satelital es una de las estrellas del año en la Argentina. Esta actividad celebró la histórica puesta en órbita del Arsat-1, el primer satélite de comunicaciones geoestacionario nacional. Y el 30 de octubre uno de sus actores, la empresa cordobesa Ascentio Technologies, recibió el máximo reconocimiento de la industria del software y los servicios informáticos: el premio Sadosky de oro

La compañía especializada en tecnología espacial ganó la edición 2014 del premio, cuyo nombre recuerda al pionero de la computación argentina, Manuel Sadosky.

Directivos de Ascentio recibieron el galardón en un acto con la presencia de autoridades del Gobierno nacional y más de 500 empresarios, académicos y dirigentes del sector de las tecnologías de la información, convocados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

Los galardones (en el cual yo fui finalista como periodista en 2006 y que gané en 2007 en dos categorías por mi trabajo profesional) fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

El acto se realizó en el espacio de la Secretaría de Cultura en el predio ferial de Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, donde fui invitado por la CESSI..

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

Recursos humanos – calidad e innovación educativa: Proyecto «Incubadora de empresas de base tecnológica» y «UAITECH Juniors – Emprendedores sub-18», de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Proyecto "Incubadora de empresas de base tecnológica" y "UAITECH Juniors – Emprendedores sub-18", de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Fuente: CESSI.

Proyecto «Incubadora de empresas de base tecnológica» y «UAITECH Juniors – Emprendedores sub-18», de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Fuente: CESSI.

Industria TI – emprendimiento informático: uSound, un emprendimiento que acelera Wayra, del grupo Telefónica.

U-Sound en la entrega de los premios Sadosky 2014.

uSound en la entrega de los premios Sadosky 2014.

Industria TI – solución informática: Service Oriented Biometrics (Sobio), de Software del Centro.

Service Oriented Biometrics (Sobio), de Software del Centro. Fuente: CESSI.

Service Oriented Biometrics (Sobio), de Software del Centro. Fuente: CESSI.

Industria TI – trayectoria empresaria – empresas nacionales: Snoop Consulting.

Snoop Consulting. Fuente: CESSI.

Snoop Consulting. Fuente: CESSI.

Tecnología e innovación – trabajo de investigación colaborativo industria – academia: Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina, de ACSE y  CADIEEL.

Proyecto CIAA.

Proyecto CIAA.

Tecnología e innovación – proyecto de innovación: Sistema inteligente Pampa – Innobbar.

Sistema inteligente Pampa - Innobbar. Fuente: CESSI.

Sistema inteligente Pampa – Innobbar. Fuente: CESSI.

Tecnología e innovación – empresa innovadora: Ascentio Technologies.

Ejecutivos de Ascentio Technologies con los premios Sadosky de la categoría de empresa innovadora y el de oro. Fuente: CESSI.

Ejecutivos de Ascentio Technologies con los premios Sadosky de la categoría de empresa innovadora y el de oro. Fuente: CESSI.

Inclusión digital: Proyecto GEMA, de VEMN.

Proyecto GEMA, de Vemn. Fuente: CESSI.

Proyecto GEMA, de Vemn. Fuente: CESSI.

También recibieron su premio los participantes del concurso «Hackathon por la inclusión” por el desarrollo de las siguientes aplicaciones:

  • Temática inclusión para discapacidad motriz: 1º puesto: aplicativo «Link ilusion»; 2º puesto: aplicativo «Todos conectados».
  • Temática inclusión para discapacidad intelectual: 1º puesto: aplicativo “Aprendiendo con burbujas”; 2° puesto: aplicativo “Estoy listo”.

Por séptimo año consecutivo se entregaron los premios de la Copa Turing, competencia de robots, organizados por la CESSI, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y el profesor Ariel Acosta.

Además, se otorgaron las menciones a quienes participaron del proyecto “La empresa va a la universidad” y a las empresas que forman parte del Proyecto GEMA.

Todas estas iniciativas tienen como objetivo fomentar el estudio de carreras informáticas y colaborar en la formación de recursos humanos calificados de la industria.

Entrega de los premios Sadosky 2014.

Entrega de los premios Sadosky 2014.

También se entregaron los diplomas de los ganadores del primer “Hackathon Agro Datos”, organizado por el Programa de Ciencias de Datos de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Entrega de los premios Sadosky 2014.

Entrega de los premios Sadosky 2014.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de diplomas a los egresados de los planes de formación tecnológica laboral Empleartec,

Egresados de Empleartec en la entrega de los premios Sadosky 2014.

Egresados de Empleartec en la entrega de los premios Sadosky 2014.

En la ceremonia se proyectó el video de la iniciativa “La hora del código“, que fomenta el aprendizaje del desarrollo de código informático desde temprana edad.

José María Louzao Andrade, presidente de CESSI. Fuiente: CESSI.

José María Louzao Andrade, presidente de CESSI. Fuente: CESSI.

La entrega de premios fue encabezada por el presidente de CESSI, José María Louzao Andrade, junto al secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Matías Barroetaveña; la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodriguez.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: