Skip to main content
ComputaciónInternetSoftwareTelefonía

Andy Polaine: «La regla de oro del diseño es que nadie se da cuenta si es bueno”

By 10 noviembre, 2014noviembre 7th, 2015No Comments

Las personas reconocen al instante la calidad del diseño de un iPhone o un Mercedes, pero ¿por qué hay tantos servicios con experiencias tan pobres, a pesar de que muchas de sus partes están bien diseñados?

La falta de diseño coherente en todos los canales y las transacciones entre ellos generan grietas en la experiencia de servicio.

Cuando los puntos de contacto se diseñaron en diferentes departamentos, el servicio que experimentan los clientes cae en esas grietas. El tedio de los viajes aéreos es un buen ejemplo.

Aquí es donde entra en juego el diseño de la experiencia del usuario (UX, sigla en inglés), sobre el cual girará la Interaction South America, la conferencia de diseño de interacción y experiencia de usuario más importante de la región, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 19 al 22 de noviembre.

Andy Polaine.

Andy Polaine.

Uno de los oradores será Andy Polaine, del Reino Unido, un consultor de servicio y diseño de interacción, escritor y educador. Participa en el diseño de interacción desde principios de la década del ’90. Fue cofundador del grupo de medios Antirom, en Londres.

Polaine fue un productor creativo de Razorfish, Reino Unido, y director interactivo en Animal Logic, de Sidney, Australia. Fue jefe de la Escuela de Artes de los Medios de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, antes de trasladarse a Alemania, donde reside actualmente.

Tiene un doctorado de la Universidad de Tecnología de Sydney, en el que examinó la relación entre el juego y la interactividad.

Entre sus clientes se encuentran BBC Worldwide, ABC Australia, The Science Museum, NatWest Bank, Razorfish, Animal Logic, Levi Strauss & Co., VW Alemania y Telenor.

Entrevisté via e-mail a Polaine para la seccion Update, que edito en iProfesional. Entre otras frases interesantes dijo la del título de esta nota. Puedes leer la entrevista entera aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: