Skip to main content
EmprendedoresInternet

Nueva edición de BarCamp en Buenos Aires

By 12 noviembre, 2014noviembre 8th, 2015No Comments

Miles de personas se reunirán el 15 de noviembre en Buenos Aires para compartir conocimientos sobre tecnología, Internet, redes sociales y emprendedorismo, en el marco de una serie de charlas abiertas y participativas, denominadas «BarCamp«.

Las exposiciones suelen girar en torno a la innovación, pero los contenidos del encuentro son definidos por los propios asistentes. Los organizadores las definen como «anticonferencias» o «desconferencias».

Una vez en el lugar, cada participante puede reservar un horario para ofrecer su charla en una pizarra que se ubica en la recepción, donde sólo debe anotar su nombre, el título de su intervención y una descripción de no más de tres palabras sobre el tema.

BarCampLa actividad se llevará a cabo desde las 10.00 en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, en el Centro porteño.

La entrada es libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa aquí.

Barcamp es una iniciativa que se realiza en más de 200 ciudades del mundo, que se celebra en Buenos Aires desde 2007.

Por segundo año consecutivo también tendrá lugar «SocialCamp«, un espacio de reunión para organizaciones sociales, expertos en tecnología y nuevos medios con el objetivo de compartir experiencias y buscar soluciones a causas o temas sociales.

Según me explicó María Luján Oulton, integrante del comité organizador, el encuentro se llevará a cabo «dentro del contexto de ‘Noviembre electrónico’, compartiendo la agenda con muestras de arte tecnológico y un programa especial por la ‘Noche de los museos'».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: