Skip to main content
Ecología

Foro en Buenos Aires sobre «la tecnología del equilibrio como resultado del entramado social»

By 17 noviembre, 2014noviembre 14th, 2015No Comments

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) convoca a un foro el 20 de noviembre en Buenos Aires que tiene como fin construir un espacio de debate y fomentar la articulación entre la sociedad civil y el Estado, en pos del desarrollo sustentable.

Bajo el lema «La tecnología del equilibrio como resultado del entramado social», los temas de la reunión serán la «sostenibilidad ambiental, el desarrollo a escala humana, el desarrollo a escala humana (DEH) y tecnologías sustentables».

El «IV foro de sustentabilidad» incluirá dos mesas de trabajo simultáneas para profundizar en el enfoque propuesto, de forma participativa, y llegar a una conclusión sobre las actuales y potenciales líneas de trabajo.

También se plantearán acciones para fortalecer el vínculo entre los distintos actores, más allá del espacio de la jornada.

En ese ámbito también se presentaran los avances en los proyectos «estufa Sara. Del artefacto a la tecnología de escala humana» y «Baño seco. Saneamiento sustentable» y se abordará la importancia del lenguaje como constructor de realidades.

El foro tendrá lugar en la sede central del INTI, en el Parque Tecnológico Miguelete, avenida General Paz 5445, San Martín.

Estufa Sara. Fuente: INTI.

Estufa Sara. Fuente: INTI.

La convocatoria es libre, abierta y gratuita. Para acceder al programa e inscripción, ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: