Skip to main content
Educación

#TusDerechosNoSonUnDibujo: campaña para difundir y concientizar sobre los derechos de niños y adolescentes

By 23 noviembre, 2014noviembre 22nd, 2015No Comments

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño celebra los 25 años de la Convención de los Derechos de los Niños a través de una campaña en redes sociales con la etiqueta #TusDerechosNoSonUnDibujo.

La iniciativa cuenta con ilustraciones realizadas por el artista Milo Lockett, quien se sumó a esta propuesta representando los derechos de los chicos y las chicas en imágenes.

El derecho de los niños a la educación, a ser oídos, a la salud, al juego, a la igualdad, y a la convivencia familiar, fueron los derechos elegidos por el artista para su representación en esta campaña.

Se espera que la mayor cantidad de personas que vea o reciba estas imágenes pueda replicarlas en las redes sociales y así ayudar a la difusión.

Guadalupe Tagliaferri, presidenta del consejo, comentó que la convención, aprobada el 20 de noviembre de 1989, «empezó un gran cambio de paradigma, el de comprender que los chicos son sujetos plenos de derechos, y que estos derechos incluso son superiores a otros».

«25 años después, si bien es cierto que hemos avanzado muchísimo aun debemos seguir trabajando para promover estos derechos, para difundirlos y sobre todo para que los chicos y chicas los conozcan y los exijan”, dijo la funcionaria.

Debajo, una galería de las ilustraciones. Para ampliarlas haz clic sobre ellas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: