Skip to main content
Emprendedores

Incutex busca nuevos emprendimientos tecnológicos para invertir en 2015

By 8 diciembre, 2014diciembre 5th, 2015No Comments

Incutex Company Builders abrió la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que buscan ser financiados y co-fundados en 2015.

Los interesados en aplicar a esta iniciativa tendrán tiempo hasta el 31 de enero de 2015.

Seleccionada este año como una de las cuatro aceleradoras «top» de la Argentina por el programa «Aceleradoras» del Gobierno porteño, Incutex acompaña a emprendedores tecnológicos con mentoría, soporte y una inversión de 25 mil dólares para desarrollar empresas tecnológicas que sean rentables y sustentables en el tiempo.

Su modelo de «company building» es la fórmula que adoptó para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenida y escalable.

Lámparas innovación creaciónComo «company builder», Incutex asume el rol de cofundador junto a las «startups». Esto significa que el equipo de esta empresa trabaja a la par de los emprendedores.

De esta forma, cada proyecto cuenta con el apoyo de un grupo de especialistas y mentores experimentados que les da soporte en todas las decisiones claves de la vida de la «startup».

En 2014 los tres proyectos seleccionados trabajaron durante los últimos seis meses con el equipo de Incutex con el objetivo de crecer sus negocios y aprender de una manera iterativa en el proceso.

Cada «startup» lanzó su versión beta y se encuentra comercializando en Argentina y la región, según me comentó Sofía Contreras, manager de marketing y relaciones públicas de Incutex. .

Los tres proyectos de este año fueron los siguientes:

  • Aulica: plataforma en línea para la gestión de instituciones educativas que permite gestionar las actividades diarias y mejorar la comunicación y colaboración entre sus miembros.
  • Simple Candidate: herramienta en línea que permite filtrar candidatos en una búsqueda laboral a través de su personalidad y generar equipos de trabajo funcionales.
  • GestarCoop: sistema de gestión integral para cooperativas en América latina.

El proceso de selección para 2015 consiste en los siguientes pasos:

  • Aplicación: a través de un formulario disponible aquí. Cada equipo crea el perfil de su «startup» y contesta 20 preguntas relacionadas al emprendimiento.
  • Preselección: una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex analiza los proyectos y realiza una preselección donde los emprendedores tienen 15 minutos para presentar su «startup».
  • Selección final: tres proyectos serán elegidos para formar parte del programa de Incutex 2015.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: