Skip to main content
ComputaciónDeportesFotografíaGastronomíaHistoriaLiteraturaPersonal

Ayer y hoy, grandes días gracias a #ConexionesArg, River y #LosInnovadoresIsaacson

By 11 diciembre, 2014diciembre 5th, 2015One Comment

“Hoy puede ser un gran día”, canta Joan Manuel Serrat y puedo suscribirlo para el 11 y el 12 de diciembre de 2014, a través de las siguientes fotografías.

El primero de esos días me enteré que una fotografía mía recibió una mención en el concurso #ConexionesArg que organizaron la comunidad IgerBsAs, de usuarios porteños de Instagram, la red social basada en una aplicación propiedad de Facebook, y la Fundación Telefónica Argentina.

Participaron más de 2 mil fotografías, de las cuales hubo menciones para un centenar (entre ellas la mía), y otras 45 fueron seleccionadas como ganadoras.

Todas estas imágenes pueden verse en la sede de la fundación, Arenales 1540, Buenos Aires, hasta el 13 de diciembre inclusive.

La foto propia distinguida fue tomada en la Plaza de los Inmigrantes en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires:

Mención en #ConexionesArg

En la noche del 11, disfruté con mis amigos Italo Daffra y Romina Sol Tomeo la conquista de la Copa Sudamericana por nuestro amado River Plate. Esta autofoto es de Italo, tomada en su casa:

Italo Daffra y Romina Sol TomeoLa celebración continuó en El Banderín, uno de los bares notables de Buenos Aires.

Italo Daffra y Romina Sol Tomeo en El Banderín

En los festejos estaba el dueño de El Banderín, Mario Riesco:

Italo Daffra y Mario RiescoPor supuesto que tenía absoluta fe a mi equipo, tanta que seis días antes, en el estadio Monumental, posé con esta copa, anticipando la conquista:

Con la CopaEste 12 de diciembre, mientras seguimos los festejos del nuevo logro riverplatense, comencé la lectura de “Los innovadores”, el nuevo libro de Walter Isaacson, el autor de la biografía de Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple.

Los innovadores, de Walter IsaacsonEl libro cuenta la historia de las mujeres y hombres que en una sucesión de avances tecnológicos construyeron Internet.

Se remonta al talento y a la capacidad visionaria de Ada Lovelace, la única hija legítima del poeta Lord Byron. Y demuestra que la creatividad surge de la colaboración y que ésta a su vez surge de la interacción personal, en la universidad, en los clubs, en los cafés.

Comentaré estos días más sobre esta obra, uno de los grandes libros del 2014, en mis perfiles en redes sociales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: