Skip to main content
FotografíaPersonal

Conexiones Instagramers: exposición de fotografías móviles en Buenos Aires

By 12 diciembre, 2014diciembre 5th, 2015No Comments

Hasta el 13 de diciembre se puede recorrer en la Fundación Telefónica Argentina en Buenos AiresConexiones Instagramers”, una muestra donde se exhiben 165 imágenes en formato digital.

En la sala ubicada en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, se observan fotos seleccionadas por el concurso #ConexionesArg, que contó con la participación de más de 2 mil fotografías de usuarios de la red social de toda la Argentina.

La muestra “phonográfica” está compuesta por 45 fotografías móviles seleccionadas como ganadoras y 120 imágenes destacadas que representan cómo las personas se conectan con su ciudad. Como te conté en esta nota, una de esas destacadas es mía.

También podrá observarse en su versión en línea en los sitios web del Espacio Fundación Telefónica, Instagramers Buenos Aires y en el sitio global de Instagramers.

Las personas que visiten “Conexiones Instagramers” podrán observar fotografías móviles tomadas en gran parte por fotógrafos desconocidos y amateurs, y que cuentan con la curaduría de Adriana Montaldo Vera, fotógrafa profesional y manager de @IgersBsAs; Philippe González, director de AMC Networks y fundador de la red Instagramers; María Zavalski, gerenta de Servicios 2.0 de Movistar Argentina; y Lorena Andrenacci, analista de comunicación y social media de la Fundación Telefónica.

Conexiones Arg en Fundación Telefónica.El concurso #ConexionesArg tuvo como objetivo promover el uso de los nuevos medios para que los usuarios de Instagram expresen cómo se conectan con su ciudad o qué los conecta a ella, y contó con la participación de más de 2 mil fotografías de usuarios de la red social de toda la Argentina.

Conexiones Instagramers

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades.

Cuenta con visitas guiadas diarias a las 18:00, donde se busca generar experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.

Instagram es una red social que lanzada en octubre de 2010 en California. En estos cuatro años ya suma unos 300 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20 mil millones de imágenes.

Los “instagramers” son comunidades de artistas que surgieron en torno a esta nueva fotografía social.

Instagramers Buenos Aires, fundado por Gastón Oliva a finales de 2011, responde a la necesidad de los usuarios de Instagram en la ciudad.

En #IgersBsAs se comparten fotos y sus coordinadores eligen a diario una de ellas como la imagen del día. El 4 de agosto fue elegida una foto mía, como conté en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: