Skip to main content
Software

Global Game Jam: videojuegos en 48 horas en Córdoba

By 19 diciembre, 2014diciembre 12th, 2015No Comments

La Universidad Blas Pascal será sede de la quinta edición del Córdoba Game Jam que se realizará entre el 23 y el 25 de enero en el campus de esa casa de altos estudios, en la avenida Donato Álvarez 380 de la capital mediterránea.

Este encuentro forma parte de la Global Game Jam, una propuesta que busca reunir a desarrolladores para crear videojuegos en sólo 48 horas.

Cuenta con más de 23 mil participantes distribuidos en 400 ciudades del mundo que interactúan simultáneamente. La Argentina tiene cuatro sedes y Córdoba es la más grande para vivir esta experiencia.

En agosto la UBP firmó un convenio con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) para crear el ADVA Córdoba, una organización que tiene por objetivo fortalecer la industria del videojuego en la provincia y contribuir a la realización de diversas intervenciones.

La actividad estará dirigida a programadores, diseñadores, emprendedores, músicos, jugadores, guionistas y público en general que deseen compartir un espacio para divertirse y desarrollar juegos innovadores y creativos.

Los equipos de trabajo, las temáticas y los contenidos se comunicarán el mismo día del encuentro, informó la universidad en un comunicado de prensa que me envió.

Las propuestas de juegos se publicarán a un sitio global para que un jurado internacional evalúe y seleccione los mejores prototipos. La entrada será libre y gratuita.

Córdoba Game Jam Más información en www.ubp.edu.ar, www.gamejamcordoba.com o al (0351) 414- 4444 interno 100.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: