Global Game Jam: videojuegos en 48 horas en Córdoba


La Universidad Blas Pascal será sede de la quinta edición del Córdoba Game Jam que se realizará entre el 23 y el 25 de enero en el campus de esa casa de altos estudios, en la avenida Donato Álvarez 380 de la capital mediterránea.

Este encuentro forma parte de la Global Game Jam, una propuesta que busca reunir a desarrolladores para crear videojuegos en sólo 48 horas.

Cuenta con más de 23 mil participantes distribuidos en 400 ciudades del mundo que interactúan simultáneamente. La Argentina tiene cuatro sedes y Córdoba es la más grande para vivir esta experiencia.

En agosto la UBP firmó un convenio con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) para crear el ADVA Córdoba, una organización que tiene por objetivo fortalecer la industria del videojuego en la provincia y contribuir a la realización de diversas intervenciones.

La actividad estará dirigida a programadores, diseñadores, emprendedores, músicos, jugadores, guionistas y público en general que deseen compartir un espacio para divertirse y desarrollar juegos innovadores y creativos.

Los equipos de trabajo, las temáticas y los contenidos se comunicarán el mismo día del encuentro, informó la universidad en un comunicado de prensa que me envió.

Las propuestas de juegos se publicarán a un sitio global para que un jurado internacional evalúe y seleccione los mejores prototipos. La entrada será libre y gratuita.

Córdoba Game Jam Más información en www.ubp.edu.ar, www.gamejamcordoba.com o al (0351) 414- 4444 interno 100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.