Skip to main content
ArteCineGastronomíaLiteraturaSoftwareTelefoníaTurismoTV y radio

Epifanio Adolfo Blanco y sus novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014No Comments

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
Sus obras no están en una muestra aún, pero merecerían porque Blanca, mi mujer, pinta cada día mejor. Su pintura es figurativa y sus cuadros se van instalando progresivamente en casa, en la de sus hijas, acaso pronto en Portinos también. Su arte no se limita solo a los cuadros, sino que decenas de fuentes, tazas, platillos, servilleteros están dejando un legado que la sobrevivirá por la belleza intrínseca, además del amor que conllevan por horas y horas de mirar y mezclar colores, hornearlos, repintarlos y ganarle al tiempo.

Películas
Precisamente, Relatos salvajes me impactó y anhelo que sea premiada en Hollywood este 2015.

Comidas y bebidas
Descubro que puedo convertirme progresivamente en vegetariano: acaso por la edad, porque a los 67 años se carece de los dos hígados que tenemos cuando jóvenes -nos queda solo uno y maltrecho-; tal vez porque la alimentación en base a proteínas de origen animal tienen cada vez más componentes transgénicos; tal vez porque leí una serie de libros reveladores que me hicieron comprender lo difícil que es para nuestro organismo procesar la leche y las proteínas animales y cuán saludable es procesar vegetales. Fui comprobando esas bondades y disfrutando de nuevos sabores, sobremanera porque Blanca, mi esposa, es una gourmet muy creativa, a quien le gusta probar sabores y se divierte de puro curiosa buceando en recetas vegetarianas. Ese fue un hallazgo muy benéfico.

Libros
Entre los libros reveladores que leí este año figuran Estudio de China, de Colin y Thomas Campbell; La doctrina del Shock, de Naomi Klein; Envenenados, de Patricio Eleisegui; y me deleité con un par de novelas chinas, como las de Mo Yan: El suplicio del aroma del sándalo y Grandes pechos amplias caderas. O las de Qiu Xialong, que siempre me atrapan y llevo leídas ya seis de sus policiales. Ahora estoy con un ensayo muy interesante de Andrés Oppenheimer: ¡Crear o morir!, regalo de esta Navidad de 2015. Leí mucho policial y entre ellas las de mi amigo Orlando Espósito: El fantasma verde y Los contratistas, dos policiales de cuanto ocurre en estos días en nuestros barrios, que bien merecerían ser llevados al cine.

Programa de TV
Este año disfruté mucho de series: Games of thrones; The Newsroom; The Good Wife; House of cards; Scandal y, sobremanera de una serie danesa: Borgen, donde el tema del liderazgo político que en los americanos tiene una mirada tan show, fashion y cruel, en los europeos es intensamente humana, sin dejar de mostrar la terrible transformación que sufre todo humano -precisamente su deshumanización- por la voracidad política.

Tecnologías de la información y la comunicación
Este año disfrute de un buen teléfono, el iPhone 5 y todo fue más llevadero. Creo que WhatsApp se lleva las palmas, porque la usé mucho y es una vía de comunicación fantástica.

Lugares, viajes, experiencias
Una década después de añorar, volví a San Francisco y, si no fuera porque amo Buenos Aires, esa sería mi ciudad en el mundo.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Estoy humildemente contento de haber contribuido a alcanzar las metas que Portinos se planteó para crecer durante 2014 y con ello el principio de formación de un equipo, la tarea más hermosa y valiosa que puede tener todo grupo de trabajo en la creación de contenidos y diseños que hoy están siendo vistos y empleada en toda Latinoamérica. Estoy por ello agradecido a cada uno de los jóvenes con quienes tengo el privilegio de trabajar y, por el lado periodístico, vuelvo soñar con poder hacer nuevamente un medio de interés por la incorporación de Agustina al portal de noticias de Portinos y a la productora.

Espacio libre
Creo que ya dije mucho. Gracias. ¡Buen 2015!

Epifanio Adolfo BlancoEpifanio Adolfo Blanco
Soy la Ceremonia del Mate.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: