Skip to main content
ArteCineGastronomíaLiteraturaMúsicaSoftwareTurismoTV y radio

Fernando Amdan y sus novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014One Comment

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
Me gustó mucho cómo creció el espacio KDA en la calle Bravard, cerca del Parque Centenario. También me gustaron mucho los nuevos espacios culturales en San Telmo y La Boca, como La Usina del Arte. Y nuevos rincones para la música, como El Universal en Palermo.

Películas
A esta altura consumo todo lo que filme el señor Nolan. «Estelar» me gustó mucho, por ejemplo.

Comidas y bebidas
La iniciativa de la «Semana de los bodegones» me permitió conocer lugares nuevos y, tomando los menús, probar platos nuevos. Fue el caso de las Anchoas a la Vasca en «Miramar» y los Spaghettis con Salsa Di Mare en la Taberna Vaska. Todo muy vasco, ahora me doy cuenta.

Libros
No tantos recomendables. «Inés y la alegría», de Almudena Grandes. La trilogía sobre los cónsules romanos de Santiago Posteguillo. «El hombre que amaba a los perros», de Leonardo Padura

Canción, músico, recital
Pearl Jam, Divididos, Blur.

Obra teatral
Tuve muy mala suerte con las tablas…

Programa de TV
La gran serie de este año, para mí, ha sido «True Detective». Muy buena primera temporada. También «House of cards», claro. Me parece que la transmisión del Mundial, como evento televisivo, fue muy bueno también.

Tecnologías de la información y la comunicación
Me parecen interesantes las apps HeyHey (un «twitter de audios»), Moovit (mapas y transportes) y Forza (para seguir torneos y partidos de futbol). Me parece que fue un año flojo para los lanzamientos a nivel hardware, en general. Cuesta identificar el siguiente paso a nivel innovación.

Lugares, viajes, experiencias
Fue un año con varios viajes, por suerte. En enero pude «completar» el mapa Sudamericano con la visita a Ecuador. También Colonia, en Uruguay, y la brasileña Porto Alegre para el Mundial. La frutilla, claro, fue el viaje a San Francisco a mitad de año.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Tuve algunas charlas y reconocimientos que me gustaron. Quizás lo más importante fue definir (y ser admitido en) la maestría que voy a cursar a partir de 2015. La edición de un libro de investigación fue importante, también. Y todo el trabajo de crecimiento y gestión que hicimos en Amplifica.

Espacio libre
Asomaba como un año difícil. Pero 2014, dentro de todo, nos trató bastante bien… Bueno, por lo menos a mí.

Fernando AmdanFernando Amdan
Director de Amplifica. Periodista. Docente UBA.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Excelente! Voy a BA por 8 días a visitar a mis padres. Aunque soy porteño, siempre veo la ciudad con ojos de turista. Cuáles serían tus recomendaciones de dos cosas para hacer que hayan surgido en los últimos cinco años? Abrazo y gracias de otro viajero incansable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: