Skip to main content
ArteCineDeportesGastronomíaInternetLiteraturaMúsicaPeriodismoTeatroTurismoTV y radio

Roberto Aguirre Blanco y sus novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014No Comments

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
Fue la primera buena impresión de 2014 cuando me tocó visitar en enero el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de Mar del Plata. Me maravilló y me divirtió mucho por lo recuerdos que me generó el espacio dedicados a las manifestaciones de la dorada década de los 60.

Películas
Sin dudas Relatos Salvajes. No solo por la calidad, por las expectativas, muchas de ellas cumplidas, sino porque dejó mucha tela para cortar. Esta película me hizo volver al cine de debate y a la mesas de café o charlas de amigos analizando y debatiendo a que extremos podemos llegar y si son realistas los estados que muestran en el filme. En lo personal y acompañado por opiniones de muchos amigos, el relato de la familia y la muer atropellada por el hijo nos pareció el menos efectista y el más real y salvaje.

Comidas y bebidas
Este año comencé a experimentar con comidas étnicas y quede muy bien impresionado por las variedades de restaurantes peruanos y su comida de alto vuelo. Recomiendo Inka Wasi en Roosevelt 1695 en Núñez.

Libros
Pensé que extrañaría eternamente a Osvaldo Soriano, pero mucha de esa mirada futbolera lo encontré en los textos de Eduardo Sacheri. Recomiendo «Esperando a Tito y otros cuentos de fútbol».

Canción, músico, recital
Disfruté mucho en febrero el concierto de Rod Stewart en GEBA. Y también el homenaje de sus pares a Cerati en los bosques de Palermo.

Obra teatral
Dos: una de teatro de Avenida Corrientes, El Toque de un poeta, basado en un texto de Eugene O’Neill con Lito Cruz, Susú Pecoraro y Eleonora Wexler. Gran trabajo de los tres. Y en el off, una pieza de cámara con una gran puesta y gran trabajo de la actriz Ana Padilla: Córnea.

Programa de TV
En la TV de aire disfrute mucho de «El Patrón del mal» sobre la vida de Escobar y en cable fanático de Walking Dead. ¡¡Vivan los zoombies!!

Tecnologías de la información y la comunicación
Por mi amor a la música y sin dudas Spotify.

Lugares, viajes, experiencias
Un año de muchos viajes pero voy a ser casi minimista. A pesar de haber estado muchas veces por trabajo, me tome un fin de semana y disfrute descubriendo paisajes desconocido y muy querible para mí en San Antonio de Areco, aquí no más…

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Luego de 6 años al aire en Radio El Mundo como productor periodístico de «Asteriscos AM», circunstancias personales y profesionales de mis compañeros me puso en el desafío de tener que conducir el ciclo una noche inolvidable. Para quienes somos productores y sentimos que somos los periodistas de un programa que no hablan, tener voz propia es un mimo que se disfruta. También otro logro fue relanzar y disfrutar mi radio web de música retro www.rememberadiomusic.com.ar donde sostenemos una consigna que es nuestro ADN: «Hacemos la radio que nos gusta escuchar».

Espacio libre
No puedo dejar pasar mi gran felicidad del año: Racing campeón. Porque pasaron 13 años, porque a la Acadé nada se le regala ni es fácil. Porque somos una hinchada de otro planeta y porque nos merecimos ser felices.

Roberto Aguirre BlancoRoberto Aguirre Blanco
Productor artístico en Remember Radio, Productor Periodístico en Radio El Mundo y Periodista en radio.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: