Skip to main content
Educación

Premian trabajos para mejorar la calidad educativa

By 3 enero, 2015enero 3rd, 2024No Comments

En el marco de su 30° aniversario, la Academia Nacional de Educación convoca a participar en el premio «Domingo Faustino Sarmiento«, sobre el tema «Calidad en la educación. Bases para las políticas públicas en la enseñanza inicial, primaria y secundaria».

En un comunicado de prensa que me envió esta organización se precisa que «la presentación del trabajo comprenderá un abordaje conceptual-teórico sobre el sentido y el significado de la calidad educativa».

Además «deberá evidenciar los factores básicos que influyen en la calidad educativa y que al mismo tiempo permiten supervisarla, tales como: las experiencias que el alumno trae consigo, el entorno, la pertinencia de los contenidos curriculares, las estrategias metodológicas y los recursos, la formación docente, los resultados».

Estudiantes de secundaria con sus computadoras. Fuente: Wikimedia.

Estudiantes de secundaria con sus computadoras. Fuente: Wikimedia.

También se promueve la presentación de trabajos orientados «hacia la toma de decisiones para mejorar la calidad del sistema educativo y para la evaluación de situaciones concretas que posibiliten tomar decisiones para reorientar y reajustar los procesos educacionales».

El jurado está integrado por María Paola Scarinci de DelboscoJulio César Labaké, y María Clara Rampazzi. El miembro suplente es Jorge Ratto. Todos ellos son integrantes de la academia.

El primer premio consiste en la publicación del trabajo premiado y un diploma. Habrá hasta cuatro menciones especiales.

Pueden participar personas de todas las edades residentes en el país. Los trabajos deberán ser inéditos.

Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas encuadernadas en tres ejemplares y en soporte digital (CD o DVD). Su extensión no deberá ser inferior a cien ni superior a 200 páginas A4, a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página.

Los trabajos serán presentados bajo seudónimo. En sobre cerrado se indicará el nombre y apellido, nacionalidad, domicilio, teléfono y título del trabajo y se incluirá fotocopia del documento de identidad.

La presentación de los trabajos está abierta y cerrará el 27 de marzo de 2015, hasta las 17.00.

El jurado deberá pronunciarse en abril de 2015 y el premio se entregará en acto público en día a confirmar. La decisión del jurado será inapelable y éste podrá declarar desierto el concurso.

Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores un mes después de conocido el fallo del jurado y durante el término de 90 días, vencido el cual no tendrán derecho a reclamación.

Para más información, consultar en la sede de la academia, Pacheco de Melo 2084, piso 1, C1126AAF Buenos Aires, o al teléfono (011) 4806-2818, o por e-mail a ane(@)acaedu.edu.ar.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: