Skip to main content
Deportes

Cruce Columbia 2015: carrera por los Andes patagónicos

By 8 enero, 2015enero 8th, 2024No Comments

Entre el 5 y el 8 de febrero se llevará a cabo en la provincia de Río Negro y un pequeño tramo en Chile la carrera pedestre «Cruce Columbia 2015. Montañas de la Patagonia”, que cuenta con más de 1.500 inscriptos de 25 países.

La actividad está orientada a corredores amantes de la aventura. Requiere un alto nivel de entrenamiento y capacidad de adaptación a condiciones cambiantes del clima y el terreno.

Los corredores comenzarán en la base del cerro Catedral, donde estará instalado el centro de organización; luego recorrerán tres etapas casi en su totalidad por senderos de montaña.

La distancia total a recorrer durante los 3 días será de casi 100 km. La carrera finalizará en Puerto Blest.

Habrá dos categorías: los participantes individuales lo harán entre el 5 y el 7 de febrero y los equipos, del 6 al 8 de febrero.

Cruce Columbia

El Cruce Columbia, llamado así por la marca de ropa deportiva que la auspicia, se realiza desde hace 14 años en la Patagonia en febrero, durante el verano austral.

Cruce Columbia

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, entre la Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en tres etapas.

La Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, por lo que el recorrido cambia todos los años.

Cruce Columbia

Las fotos de anteriores ediciones del cruce que ilustran esta nota fueron enviadas por la organización de la carrera junto con el comunicado de prensa. Más información aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: