Skip to main content
DeportesMúsicaSoftware

Música creada a partir de datos de partidos de tenis

By 12 enero, 2015enero 12th, 2024No Comments

James Murphy, ex miembro de la banda LCD Soundsystem, e IBM anunciaron el lanzamiento de «Remixes Made With Tennis Data«, un proyecto musical compuesto de 12 temas realizados con sonidos de la edición 2014 del US Open, el torneo de tenis de Grand Slam que se realiza en los Estados Unidos.

El tema se puede escuchar gratuitamente desde el perfil de IBM en Soundcloud.

Según informó IBM en un comunicado de prensa que me envió, el proyecto nació durante el torneo, donde Patrick Gunderson, desarrollador de IBM, generó un algoritmo que transforma las acciones de los partidos, los datos del clima e incluso la respuesta del público en sonidos musicales.

IBM TenisSe obtuvieron más de 400 horas de sonidos musicales, a los cuales Murphy editó en 12 remixes que se pueden escuchar desde la nube informática.

IBM TenisPara simplificarle el trabajo al músico, Gunderson diseñó una interfaz similar a la de un sintetizador donde se asignan los valores musicales — timbres, ritmos, tempos y figuras musicales — a cada variable que integra el algoritmo.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: