Skip to main content
InternetTelecomunicacionesTelefonía

Personal lanza 4G en las ciudades de Salta y Santa Fe

By 23 enero, 2015enero 24th, 2015No Comments

A un mes del inicio del despliegue de su red 4G LTE, los clientes de Personal pueden experimentar velocidades más altas de Internet móvil en siete ciudades del país, siempre y cuando tengan los equipos con la capacidad técnica para conectarse a estas redes nuevas.

Los servicios 4G ya están disponibles en las áreas de mayor tráfico de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pinamar, y desde el 22 de enero en las ciudades de Salta y Santa Fe.

Además, la cobertura en Córdoba y Rosario se incrementó en un 35% y un 20% respectivamente.

Debajo, un mapa con la cobertura en Salta:

Cobertura 4G de Personal en Salta.

Cobertura 4G de Personal en Salta.

Y debajo, un mapa correspondiente a Santa Fe:

Cobertura 4G de Personal en Santa Fe.

Cobertura 4G de Personal en Santa Fe.

Mediante la tecnología 4G se transfieren datos en movilidad a una velocidad hasta 10 veces superior al 3G.

Según informó la empresa en un comunicado que me envió, más de 200 mil clientes de Personal disponen de terminales con tecnología 4G.

En la página web de la compañía los clientes pueden consultar el listado de teléfonos aptos y aquellos cuyos fabricantes han puesto a disposición actualizaciones de software que permiten la incorporación de la tecnología LTE.

Los clientes no tienen que cambiar de chip para utilizar la red 4G porque la empresa entrega USIM aptos para la evolución tecnológica desde hace unos cinco años.

Los clientes con abono Personal Black pueden utilizar 4G gratis hasta el 31 de marzo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: