Skip to main content

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) presentó el libro «El impacto de las TIC en la economía y la sociedad«, con opiniones de investigadores y testimonios de representantes de diferentes sectores económicos y sociales.

La publicación tiene como objetivo «una mayor difusión y una mejor valoración y relevancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la economía y la sociedad argentina», informó la cámara en un comunicado de prensa que me envió.

«Este trabajo cuenta con el elemento distintivo de mostrar la visión y opinión sobre el tema desde diferentes puntos de vista. Tanto desde la visión de expertos en estas tecnologías que evalúan objetivamente su impacto en nuestra sociedad, como desde el testimonio de líderes de distintos sectores económicos que utilizan las TIC como un factor de cambio y mejora de sus actividades», se explayó cámara.

Algunos de los testimonios incluidos en el libro son los del empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo; el empresario industrial Martín Berardi, de Siderar; el banquero Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; los empresarios Juan Martín de la Serna, de Mercado Libre, y José Oscar López, de Andreani; Pablo Fontdevila, de la Agencia de Recaudación del Gobierno bonaerense (ARBA); y el médico Daniel Luna, del Hospital Italiano).

Los investigadores convocados fueron Santiago Ceria, Susana Finquelievich, Alejandro Piscitelli, Alejandro Artopoulos, Marcelo Bosch, Gabriel Yoguel y Jorge Linskens.

Los investigadores Alejandro Prince y Lucas Jolías aportaron dos capítulos que describen la evolución cualitativa y cuantitativa del sector TIC, incluyendo el peso relativo de los diferentes rubros del mercado y los principales indicadores de uso, las características de la adopción y los cambios en el perfil de los usuarios.

El diseño, compilación y edición de la obra en su conjunto fue realizada por la empresa Prince Consulting. Cicomra fue la responsable de la edición.

El libro, que forma parte de la Colección Cicomra, se ofrece en fomatos EPUB y PDF. En ambos casos se pueden descargar gratis aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: