Skip to main content

La convocatoria para concursar en los premios Facebook Awards 2015 está abierta.

Este certamen, conocido antes como los Facebook Studio Awards, distingue el trabajo creativo en la red social más popular del mundo y, por primera vez, también en Instagram.

Las marcas y agencias que presenten sus trabajos tendrán la posibilidad de recibir reconocimiento internacional de la mano de los principales referentes de la industria, incluyendo los miembros del Creative Council de Facebook, y podrán fijar el estándar para la publicidad en la red social e Instagram.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de abril y los ganadores serán anunciados a finales del verano del Hemisferio Norte.

Este año habrá categorías, según informó Facebook en un comunicado de prensa que me envió:

  • Campañas integrales: premia la excelencia del «storytelling» cohesivo a través de múltiples plataformas.
  • Dirección de arte: destaca la excelencia en el film, la fotografía, redacción, experiencia de usuario y/o secuenciación. Las campañas en Instagram ingresarán en esta categoría.
  • Tecnología social: galardona las campañas con la mejor integración y cohesión tecnológica o con aplicaciones construidas a través de Facebook.
  • Estrategia de medios: distingue el uso creativo y efectivo de medios en Facebook a partir del uso de «insights», datos y segmentación para construir estrategias y generar resultados de negocio.
  • Facebook para el bien público: premia las mejores campañas orientadas a crear conciencia social.
  • Nuevas fronteras: resalta a las mejores campañas diseñadas para mercados emergentes, incluyendo la India, el sudeste asiático, América latina, África y Medio Oriente.

Facebook Awards recibirá campañas que hayan corrido entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

El trabajo original puede presentarse en cualquier idioma, pero la inscripción del trabajo debe estar en inglés.

Para inscribir la campaña y para mayores detalles sobre los criterios de evaluación y los tiempos de presentación, visitar esta página.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: