Skip to main content

Las empresas y las compañías que gestionan la difusión de marcas se enfrentan desde el 6 de enero a sanciones y multas que van desde los mil a los 100 mil pesos y la clausura de del archivo, registro o banco de datos de sus clientes si no cumplen con el Registro Nacional «No llame».

Ese día entró en vigencia a nivel nacional el trámite para dejar de recibir mensajes o llamadas publicitarias en teléfonos fijos o celulares.

En el sitio web www.nollame.gob.ar los usuarios pueden registrar su número telefónico para evitar las comunicaciones por campañas de bien público, llamadas de emergencia, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva. El sistema no bloquea las llamadas de venta telefónica.

En la base de datos quedarán registrados los números telefónicos de los usuarios que manifiesten su decisión de no ser contactados por empresas de marketing.

La cobertura alcanza a las líneas de teléfono fijas, las llamadas o mensajes cortos de texto (SMS) a teléfonos celulares, la mensajería instantánea a través de WhatsApp u otras plataformas móviles y los radiomensajes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SOEhNPZINhg&w=560&h=315]

Ante este nuevo panorama, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) y Amdia, una entidad que nuclea a las empresas y ONG que utilizan y apoyan las herramientas y técnicas multicanal basadas en las técnicas de marketing, y a sus proveedores y profesionales independientes, realizarán el taller “Cómo cumplir con el Registro Nacional No llame”, con entrada gratuita, el 4 de febrero de 9.00 a 13.30, en la Universidad de San Andrés, 25 de Mayo 586, Buenos Aires.

El taller se dirige a las empresas y marcas que venden y a sus proveedores de servicios que realizan llamadas persona a persona, audiomensajes grabados, SMS, WhatsApp, Skype a teléfonos y otras vías de comunicación, mediante telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, o voz sobre los protocolos de Internet (IP).

«La comprensión de las normas de parte de los anunciantes y sus proveedores de SMS y teleservicios será esencial para el buen funcionamiento del sistema», reconoció Amdia en un comunicado de prensa que me envió.

La asociación, con la participación de la PDP, «diseñó el taller para informar a las empresas sobre cómo cumplir con el nuevo régimen, para ayudarles a entender cómo cumplir con las disposiciones y contestar todas sus preguntas al respecto”, dijo Mary Teahan, presidente de la Comisión de Relaciones Instituciones de Amdia.

El encuentro está dirigido a ejecutivos de marketing, legales, asesores y proveedores de empresas que utilicen las modalidades cubiertas por sí, o por terceros, para promocionar productos o servicios.

La actividad será conducida por Juan Pablo Tricarico y Patricio de Lera, autoridades de Amdia y el principal orador será Pablo Segura, de la Dirección Nacional de PDP.

La inscripción se realiza en 0810-362-3620 o [email protected]. También se podrá ver por Internet aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: