Skip to main content

Durante las primeras dos semanas en exhibición, 5.527 personas visitaron la muestra interactiva “Play the Game: 40 años de videojuegos”, donde se comparte la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad a través de las consolas de videojuegos hogareñas.

La exposición, diseñada junto con el Museo de Informática y sobre la cual escribí esta nota, puede visitarse en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, Buenos Aires.

A partir del 4 de febrero y dentro del programa de renovación quincenal de juegos, los visitantes pueden disfrutar de nuevas experiencias a través de los juegos instalados en sus plataformas originales.

De esta manera, se busca descubrir la evolución que tuvo esta industria y mantener una propuesta variada para compartir en familia durante las vacaciones de verano.

Entre los nuevos juegos con los que se encontrará el público, se destacan: el Froggie en la sala de la primera y segunda generación; el F1 Race, Donkey Kong Jr., Popeye, Ice Climber y Turbo Outrun de la tercera y cuarta generación; y el Call of Dutty 2 en la sala de la quinta y sexta generación.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de la Fundación Telefónica.

Hay visitas guiadas diarias entre las 15.00 y las 20.00, según informó la fundación en un comunicado de prensa que me envió.

5000Para más información sobre “Play the Game: 40 años de videojuegos” se puede consultar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: