Skip to main content

¿Ciencia y teatro pueden ir juntos? La respuesta afirmativa proviene del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que organiza un curso de «stand up científico».

El «stand up» es una palabra inglesa referido a la comedia en vivo, donde el comediante se dirige en forma directa a una audiencia en vivo.

A diferencia del teatro tradicional, el comediante interactúa con el público, y establece diferentes tipos de diálogos.

Según informó en su perfil en Facebook, el ministerio, a través del «programa de popularización de la ciencia y la innovación», el predio ferial Tecnópolis y la señal TEC TV invitan a estudiantes y egresados de carreras científicas a participar de forma gratuita del curso.

La actividad estará a cargo del humorista y profesor Diego Wainstein, quien enseñará a crear monólogos con contenido científico.

Además, incluirá clases sobre divulgación científica dictadas por comunicadores de la ciencia, no precisados por el ministerio.

El curso consta de un total 16 clases que se desarrollarán los jueves de 18.30 a 21.30 del 5 de marzo al 25 de junio, en la Casa Nacional del Bicentenario, del Ministerio de Cultura de la Nación, en Buenos Aires.

La inscripción es gratuita pero tiene cupo limitado y estará abierta hasta el 23 de febrero.

La solicitud debe enviarse a [email protected] adjuntando CV corto y una breve explicación sobre por qué interesa realizar el curso.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los participantes seleccionados van a ser notificados por correo electrónico. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: