Skip to main content

Las pantallas curvas crecen como una nueva tendencia en la tecnología para “smartphones” y televisores, reflejada en nuevos productos que llegaron en los últimos meses a la Argentina.

Por ejemplo, en el caso de Samsung, el 50% de los televisores de ultra alta definición que vende la marca a nivel mundial son de pantalla curva.

¿Cuáles son las ventajas que disponen estos equipos frente a los tradicionales de pantalla plana? ¿Cuál es el público al que apuntan los fabricantes de estos “displays”?

Entrevisté a representantes de cuatro proveedores multinacionales (Samsung, LG, Philips y TCL) que actúan en el mercado argentino acerca de esta tendencia que quiere dejar de ser simplemente una moda.

Los voceros me contaron para esta nota que puedes leer en iProfesional las ventajas de una TV de pantalla curva frente a las tradicionales de pantalla plana.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: