Skip to main content

La Universidad de Palermo (UP) organiza un curso en línea masivo y abierto (MOOC, sigla en inglés) sobre «diginomics», el impacto de la tecnología en los negocios.

Según informó la UP en un comunicado de prensa que me envió, el curso está orientado para docentes, estudiantes, profesionales, ejecutivos y empresarios que trabajen en mercados que se ven afectados constantemente por la tecnología.

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UP, la actividad se impartirá mediante la plataforma Miríada X, que impulsa el portal Universia entre las universidades de Iberoamérica.

Comenzará el 18 de febrero y durará un mes. Hasta ese día hay tiempo para inscribirse. Los interesados deben comunicarse al (54-11) 5252-0435 Int. 2313 o por e-mail a [email protected].

El curso se centrará en comprender las nuevas formas bajo las cuales las empresas compiten, definir las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión.

La primera parte de «Diginomics» estará destinada a comprender la forma en que las empresas competían cuando los materiales eran la gran fuente de riqueza a través de algunos ejemplos.

Luego, se abordará la transición al «nuevo mundo», donde las ideas son la base de ventajas competitivas más importantes. Para ello, se analizarán las dinámicas competitivas de diferentes mercados.

Al final se enfatizará en aquellas industrias basadas en la información, donde la velocidad y magnitud de los cambios competitivos abren grandes oportunidades para nuevos jugadores.

Se aplicará entonces el marco teórico a negocios en concreto: industrias del cine, televisión y música, mundo editorial y redes sociales.

En el mes se trabajarán conceptos de estrategia, marketing, finanzas, operaciones y economía que aplican a los negocios en la era digital.

El equipo de instructores está conformado por Gabriel Foglia, decano de Ciencias Económicas de la UP y autor de «Diginomics: entendiendo el impacto de la tecnología en los negocios»; Patricio O´Gorman, profesor e investigador en temas de tecnología y negocios en universidades del país y el extranjero, y director en el área de planeamiento de Accenture; y Paola Dellepiane, profesora en matemática, licenciada en tecnología educativa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=snZApDswpKw?rel=0&w=560&h=315]

Miríada X es una iniciativa que promueve la empresa Telefónica Learning Services y Universia, desde enero de 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de la educación superior.

Universia es una red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: