Skip to main content

El Gobierno porteño lanzó ImpacTec 2015, un concurso que identifica, potencia y premia el talento innovador argentino con un viaje a Singularity University, un centro de altos estudios estadounidense que enfatiza la formación en la creatividad.

Para participar hay tiempo hasta el 23 de febrero. Hay que postularse y llenar el formulario de aplicación aquí.
El objetivo del concurso es premiar a un emprendedor destacado que posea experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras, informó el Ministerio de Desarrollo Económico porteño en su página web.

En la edición 2014 de ImpacTec participaron más de 160 emprendedores, 15 proyectos fueron preseleccionados y pasaron a la etapa de cocreación, y se eligieron los seis finalistas que llegaron a esta última instancia del concurso.

El ganador fue Leo Valente, con su proyecto SocialPOS, una plataforma libre que busca la inclusión de comercios barriales mediante tarjetas sociales no bancaria, a quien entrevisté para esta nota en iProfesional, y que en Singularity desarrolló este proyecto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ok40dv0qYUk?rel=0&w=560&h=315]

ImpacTec permite a sus participantes afrontar diversos desafíos, trabajar de manera colaborativa y pensar juntos soluciones tecnológicas que resuelvan problemas sociales.

El ganador del concurso obtendrá una beca para viajar entre junio y agosto de 2015 a Singularity University y asistir al Graduate Studies Program (GSP), donde podrá conocer de primera mano lo que ocurre en el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como crear proyectos de impacto social con emprendedores de otros lugares del mundo.

Singularity University es reconocida por su enfoque innovador sobre los avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro.  Sus docentes visitaron Buenos Aires a brindar conferencias en la actividad InnovatiBA.

Es una universidad no tradicional que a través de programas educativos, alianzas y aceleración de proyectos busca capacitar, inspirar y ayudar a profesionales, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian de manera exponencial y tienen potencial para impactar en forma positiva en la vida de millones de personas.

A través de programas de posgrado, futuros dirigentes, empresarios y tecnólogos se reúnen para trabajar en soluciones de tecnología basadas en los desafíos globales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: