Skip to main content

La película francesa «Madres del tercer Reich» se emitirá en el canal de TV por cable Europa Europa el 17 de febrero a las 22.00, hora de Buenos Aires, y se repetirá desde las 23.55 del 23 de febrero.

El film, estrenado en 2012 bajo el nombre original de «Malgré-elles«, cuenta una trama que sucede en 1943, cuando las protagonistas, Alice y Lisette tienen 17 años, de acuerdo a la ficha de la película que me envió la señal televisiva.

Ambas son sustraídas a la fuerza de su familia alsaciana para colaborar con las tropas de Alemania. Después de pasar seis meses en un campamento de adoctrinamiento, son enviadas a una fábrica de municiones done tienen la tarea de rellenar obuses a un ritmo inhumano.

Tras una explosión, las jóvenes son objeto de sospechas por sabotaje y transferidas a un hospital de maternidad. Alice y Lisette se creen a salvo allí, pero pronto descubren la existencia de Lebensborn y la implacable organización nazi dispuesta a mantener una «raza pura».

Dirigida por Denis Malleval, la película, de 90 minutos de duración, es protagonizada por Flore Bonaventura, Louise Herrero, Macha Méril y Pierre Kiwit. Debajo, el film subido en partes a YouTube.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hndn6PQH_EE?list=PL7ax5lJRu1SBmgWi4NMpRUr7HXk530Qdn&w=560&h=315]

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: