Skip to main content

¿Se crea un límite para una escena irritante generada por los celulares? Por lo que vi en el Mobile World Congress (MWC) 2015 en la ciudad catalana de Barcelona, esa posibilidad sería realidad este año.

La escena es la siguiente: dialogas con una persona y de repente, suena su teléfono móvil. Interrumpe la conversación para chequear el celular y luego retoma la charla.

Así, una y otra vez cada vez que el equipo le notifica una llamada (quizás la atiende o no), o la llegada de un mensaje por correo electrónico o redes sociales o mensajería de texto o instantánea o un largo etcétera a cada minuto… Una falta de educación y de respeto hacia el interlocutor, según mi entender.

El equipo se distingue, entre otras características, por sus bordes curvos y de cristal.

La compañía surcoreana Samsung tomó nota de esa escena irritante y desarrolló un sistema interesante de notificación de llamadas y comunicaciones que está presente en su teléfono Galaxy S6 Edge, que presentó en el MWC, el mayor encuentro mundial de tecnologías móviles, y que cubro para iProfesional, como te conté en esta nota.

El equipo se distingue, entre otras características, por sus bordes curvos y de cristal.

Funciona así: el usuario puede elegir hasta cinco contactos especiales y designar a cada uno de ellos un color. Luego, cuando está en una reunión, silencia el teléfono y así las notificaciones.

Cuando ingresa un llamado o un mensaje de uno de esos cinco contactos especiales, los bordes se iluminan informando quién es la persona.

Samsung Galaxy S6 EdgePor supuesto, el sistema no pondrá fin a la escena irritante pero abre la puerta a un límite razonable a las molestas interrupciones.

La última palabra la tendrá el receptor del mensaje, quien podrá lucir educado, y además sofisticado al atender la comunicación en un teléfono de alta gama.

Debajo, un video que grabé en el MWC sobre este equipo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ULDekPIz02w?rel=0&w=560&h=315]

El teléfono llegará en junio a la Argentina a un precio aún no precisado pero seguramente será el más caro de Samsung en el país.

Puedes leer más sobre el Samsung Galaxy S6 Edge en esta nota  que publiqué en iProfesional y más fotos en este álbum propio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: