Skip to main content

El 10 de marzo se celebrará la décima edición de Segurinfo en la Argentina. El «congreso iberoamericano de seguridad de la información» se realizará en el hotel Sheraton en el barrio porteño de Retiro.

Según informó en su web la ONG Usuaria, a cargo de la organización, había al 5 de marzo más de 2 mil inscriptos.

A partir de las 9.00 y hasta las 18.00 habrá ciclos de charlas y conferencias.

Entre los asistentes habrán directivos de empresas nacionales e internacionales, ejecutivos, profesionales especializados, empresarios, autoridades del sector público nacional, provincial y municipal, personalidades del mundo académico, ONG y medios de comunicación .

Habrá presentaciones de una gran variedad de temas y presencias destacadas, como la de Chema Alonso, director general ejecutivo de la compañía Eleven Paths, con el título «Can I Play with madness?», que tendrá lugar a las 17.15.

Alonso conduce Eleven Paths, empresa filial de la compañía Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad.

Trabajó y dirigió la compañía Informática 64 durante 14 años, centrada en seguridad informática y formación donde nacieron herramientas como FOCA, DUST RSS, Evil FOCA o MetaShield Protector.

Chema es doctor en seguridad informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ingeniero informático por la URJC e ingeniero informático de sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que además lo nombró embajador honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en 2012.

Fue premiado como «Most Valuable Professional» por Microsoft en el área de seguridad empresaria, autor de libros de seguridad informática que publica en 0xWord.com y escritor del blog Un informático en el lado del mal.

En su presentación, Chema explicará cómo investigar las aplicaciones que hay en Google Play para cruzar los datos con fuentes OSINT en tiempo real obteniendo paneles de control de monitorización que ayudan a tener controlado en cada momento las amenazas, los grupos de desarrollo o los tipos de aplicaciones que surgen en los mercados más populares.

Para más información e inscripción se puede acceder al sitio oficial de Segurinfo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: