Skip to main content

Sus fabricantes aseguran que un teléfono móvil “inteligente” mucho más seguro que el resto, aunque en rigor, esa fortaleza puede caer por el eslabón más cadena de la seguridad informática, el factor humano.

Sin embargo, por el lado de la tecnología, el Blackphone puede ser considerado como un celular ultraseguro, con defensas ante espionajes o actividades de delincuentes informáticos.

En el Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro mundial de tecnologías móviles, que se realizó en la primera semana de marzo en la ciudad catalana de Barcelona, la empresa estadounidense Silent Circle presentó la segunda versión de este “smartphone” y anunció que a fin de este año lanzará una tableta bajo un concepto idéntico.

A diferencia del primer modelo, que fue considerado una de las 25 mejores invenciones de 2014 por Time Magazine, este luce más potente y refinado, según me explicó en Barcelona David Puron, vicepresidente de ingeniería de la compañía.

Debajo, un video que grabé en el MWC acerca de este teléfono:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uYy3xGpSu_o?rel=0&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre el Blackphone en esta nota propia publicada en iProfesional y ver este álbum de fotos propias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: