Skip to main content

Personal, la empresa de telefonía móvil del grupo Telecom, presentó dos nuevas publicidades como parte de su campaña de comunicación “Viví en 4G” que difunde la disponibilidad de la red de cuarta generación de este operador con tecnología LTE (Long Term Evolution).

Los comerciales de TV muestran, apelando a la picardía como recurso humorístico, diferetes situaciones mediante las cuales la velocidad de esta tecnología simplifica, ayuda, o hace más entretenida la vida cotidiana.

La campaña integral, creada por la agencia BBDO, incluye, además del comercial de TV, gráfica, vía pública, radio, punto de venta, Internet y acciones en redes sociales.

Chicaneo” trata la relación entre dos ex esposos que aprovechan la velocidad del 4G para enviarse imágenes y videos por mensajería instantánea en vivo de su nueva vida de solteros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_fx1vfYl9kI?rel=0&w=560&h=315]

Piloteo” muestra cómo se las arregla una joven para dejar más tranquilo a su padre sobreprotector.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=51RqqmKbepA?rel=0&w=560&h=315]

Para contar los cambios que provocarían las redes 4G para el entretenimiento en general y el video en particular, se utilizaron teléfonos móviles con tecnología de cuarta generación y alta definición (HD) para filmar las escenas de videollamadas.

Chicaneo en 4G 2En 2007 Personal lanzó su red de tercera generación con énfasis en las videollamadas, un servicio que no tuvo repercusión entre los usuarios.

Los spots, dirigidos por Sebastián Borensztein, son los primeros comerciales en la Argentina en ser filmados a través de teléfonos móviles con esta tecnología.

Chicaneo en 4GLa red de cuarta generación de Personal ya está operativa en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán, informó la compañía en un comunicado de prensa que me envió. Hay más de 200 mil clientes de Personal que disponen de terminales con tecnología 4G.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Viviana dice:

    Piloteo” muestra cómo se las arregla una joven para dejar más tranquilo a su padre sobreprotector ?.
    Piloteo muestra como se puede mentir y engañar a un Padre ,»de terror al que se le ocurrio y al que permitio que se ponga al aire en television , justo en estos tiempos», MUY MALA IDEA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: