Skip to main content

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina auspicia un nuevo programa gratuito de capacitación en inglés para periodistas, en el marco del programa ICANA English for Journalists (EfJ).

Los cursos, que se dictan en diversas modalidades y niveles, se desarrollan durante dos etapas por año, de 10 semanas cada una.

De cupo limitado, están dirigidos a periodistas que ejerzan la profesión y que hayan alcanzado, respectivamente, los niveles elemental superior, intermedio, pre-avanzado y avanzado de inglés.

Según informó la embajada en un comunicado de prensa que me envió, los periodistas seleccionados para el curso recibirán una beca completa y podrán optar por hacer una de las siguientes modalidades:

  • Face to Face: programa presencial dirigido a periodistas que residan o trabajan en o cerca de Buenos Aires.

El primer módulo del año se dictará los viernes entre el 8 de mayo y el 17 de julio de 2015, en el horario de 10.00 a 13.00, en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) sede centro, Maipú 672, Buenos Aires.

Incluyen un componente en línea, estimado en dos a tres horas de trabajo semanal, y un componente de laboratorio interactivo para la práctica de comprensión auditiva.

  • Full Online Program: dirigido a periodistas de toda la Argentina.

Una modalidad sólo en línea diseñada para quienes no puedan asistir semanalmente a las clases.

Consta de videoconferencias desde ICANA en Buenos Aires y ejercicios escritos.

El primer módulo del año se dictará desde entre el 14 mayo y el 23 de julio de 2015.

Los objetivos del programa son mejorar el nivel de inglés de los periodistas para conducir entrevistas, adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes, desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora, y alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.

A fin de ser seleccionados para el programa, los interesados deberán ingresar a esta página para realizar el examen escrito y seguir las instrucciones allí detalladas.

Luego deberán completar los datos personales solicitados y seleccionar día y horario para la entrevista oral, que se efectuará de manera telefónica.

Los periodistas que hayan cursado anteriormente, sólo deberán enviar un e-mail a [email protected] antes del 7 de abril para confirmar su asistencia a la próxima etapa y así continuar su formación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: