Skip to main content

El festival internacional de orquestas infanto juveniles “Iguazú en concierto” convoca a niños y jóvenes de hasta 18 años que tengan un gran talento en la ejecución de uno o más instrumentos.

«No importa el tiempo de aprendizaje, ni quiénes sean sus maestros, sino su habilidad artística y su pasión por la música», explicaron los organizadores en un comunicado de prensa que me enviaron.

“Iguazú en concierto” es un festival que celebrará su sexta edición desde el 25 al 30 de mayo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

El objetivo de este encuentro es promover el desarrollo de los niños y adolescentes a través de la formación de múltiples talentos, la confraternidad entre chicos de diferentes naciones y el apoyo a orquestas y coros que pertenecen a programas activos de desarrollo cultural, educativo e inclusión social del mundo.

“Iguazú en concierto Audition” es un concurso cuya finalidad es difundir el festival y permitir la participación de chicos de todos los países.

La dirección artística del festival escucha a diario las audiciones y junto al público elige a los ganadores.

El sitio web de “Iguazú en concierto Audition” es una plataforma pensada para que los jóvenes concursantes puedan publicar sus videos y participar del concurso.

Con más de 360 videos subidos de niños y jóvenes músicos de la Argentina, México, Inglaterra, Francia, España, Brasil, Turquía, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia, el sitio del concurso recibió hasta la primera semana de marzo 180 mil visitas, 80 mil votos y 12 mil comentarios.

Para ingresar al concurso los interesados deben completar el formulario de inscripción y compartir el enlace de su video de YouTube en la página web de la actividad.

El video debe incluir una interpretación en canto y/o instrumento, en este último caso puede ser con violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, flauta traversa, clarinete, fagot, timbales, triángulo, sheng, entre otros.

Los participantes tendrán tiempo de publicar sus videos hasta el 31 de marzo inclusive.

Los seis ganadores del concurso serán seleccionados a través de dos métodos:

  • La votación del público a través del sitio de concurso.
  • La selección de la dirección artística.

En total, serán elegidos cuatro instrumentistas y dos cantantes. El anuncio de los ganadores será efectuado el 3 de abril, en la «fan page» de «Iguazú en concierto».

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones. Cuenta, además, con la dirección general de Golden Company y la dirección artística de Fundecua.

El festival reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: las cataratas del Iguazú.

A lo largo de sus cinco ediciones, unió a más de 3.500 niños de la Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel, entre otros. Los niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: