Skip to main content

Espacio Pla, un centro cultural porteño que mencioné en esta nota, abrió la inscripción para su primer curso, que tratará sobre «el color en el arte digital».

Dictado por José Luis Caivano y Leonardo Echagüe, comenzará el 23 de abril, con una duración de cuatro clases, los jueves de 18.00 a 21.00.

Los temas serán introducción al color, formas de producirlo, sistemas de ordenamiento del color y el sistema visual humano.

«¿Qué es el color digital? Daremos respuesta a esto y nos introduciremos al procesamiento del color por medios digitales, cómo se produce y se reproduce a partir de diferentes software y hardware», informó el centro en un comunicado que me envió.

Se analizará «qué puede considerarse arte digital, el uso parcial de medios digitales en el proceso de creación artística, los fundamentos semióticos, el concepto de obra original y de copia, conservación y restauración».

Durante las clases se analizarán obras de arte representativas de Eduardo Pla, y otros artistas que trabajan con medios digitales, en relación con el uso del color, y se propondrán trabajos de producción y práctica por parte de los asistentes al curso.

Para más información e inscripciones llamar al 011-4833-5838 o escribir a [email protected].

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: