Skip to main content

La muestra “Dibujos urgentes”, que se expone en el Parque de la Memoria en Buenos Aires, es el resultado de un proyecto de las artistas Eugenia Bekeris y María Paula Doberti.

Ambas participaron desde su práctica de dibujantes en los procesos judiciales iniciados en 1984 y retomados desde el año 2003 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en la Argentina.

La iniciativa generada por la agrupación HIJOS bajo la consigna “No se los puede fotografiar, pero se los puede dibujar”, respondió a «la necesidad de registrar de manera urgente, dado el paso del tiempo en que la justicia estuvo vedada, las imágenes de los acusados en el espacio de reparación simbólica que ofrece la justicia», informó el Parque en un comunicado de prensa que me envió.

Los dibujos son registros y expresión de los trabajos de memoria que contribuyen a reconstruir la trama de sentido rasgada por la última dictadura militar argentina, de cuyo inicio se cumplen 39 años al momento de publicarse esta nota.

La muestra se expone en la Sala PAyS, en el Parque de la Memoria, en la avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a la Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 y los fines de semana y feriados de 12.00 a 18.00.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: