Skip to main content

NerdBanker es un mercado en línea creado para que los estudiantes universitarios compren y vendan contenidos académicos, como por ejemplo apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y videos.

De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios previsualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material, creando un ranking útil que guiará futuras compras del resto de la comunidad.

La plataforma incluye un buscador que permite encontrar documentos específicos por universidad, carrera, materias y cátedras. Permite también la integración de documentos en todos los formatos.

NerdBanker está encabezado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Sus fundadoras son las hermanas y emprendedoras argentinas Dominique y Madeleine Dujovne.

El socio y director legal de la firma, Daniel Monastersky, es un abogado especializado en seguridad informática y propiedad de datos digitales. La empresa desarrolladora Wolox es el socio tecnológico del proyecto.

La empresa firmó acuerdos de cooperación con centros de estudiantes de universidades.

Madeleine Dujovne, directora general ejecutiva (CEO) de la empresa, explicó que «NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo».

Dominique Dujovne, fundadora y presidenta de NerdBanker, explicó que «al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos».

«Queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso estamos desarrollando el ‘Club NerdBanker‘, un club de ‘nerds’ cuyo requisito de pertenencia es tener un promedio académico mayor a siete», anunció esta ejecutiva, en un comunicado de prensa que me envió la compañía.

De izquierda a derecha: Dominique y Madeleine Dujovne.

De izquierda a derecha: Dominique y Madeleine Dujovne.

Monastersky aseguró que el sitio «cuenta con todas las normas de seguridad y protección de datos de los usuarios. Uno de los socios para las operaciones comerciales realizadas en nuestro sitio es Mercadopago«.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: