Skip to main content

Incutex, una compañía que ayuda a construir negocios iniciales («startups»), anunció que captó un millón de dólares de un grupo de inversores y de la propia empresa, para invertir en la primer ronda de capital externa de Gi Bike, una firma cordobesa creadora de una bicicleta eléctrica plegable.

Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia crearon este prototipo de bicicleta inteligente, antirrobo y plegable en un solo movimiento, con el doble objetivo de implementar un sistema de transporte ecológico, saludable y que al mismo tiempo ayude a resolver el problema de tráfico que sufren las grandes urbes del mundo.

Los fondos de la inversión serán destinados a la finalización del desarrollo técnico de Gi Bike, que incluye software y hardware, avanzar en la producción masiva del hardware con una de las fábricas de tecnología más grandes del mundo y al lanzamiento del producto en Europa, Estados Unidos y parte de Asia, según informó Incutex en un comunicado de prensa que me envió.

Toledo, director general ejecutivo (CEO) de Gi Bike, explicó que cuando crearon el prototipo decidieron «utilizar como proceso de validación una campaña de ‘crowdfunding’ en Kickstarter donde Gi Bike estuvo publicado durante 30 días».

«Logramos recaudar 116 mil dólares de 180 ‘backers’, más de 300 medios de todo el mundo replicaron a Gi Bike. Durante este proceso, se contactaron con nosotros 5.000 personas queriendo comprar Gi Bike y más de 80 distribuidores de todo el mundo interesados en importarlo en sus respectivos mercados».

También dijo que están «en contacto con automotrices como BMW y Ford«, y recordó que ganaron el premio «Futuro de la movilidad 2014» de la segunda de esas compañías.

En el siguiente video de la cadena de TV CNN, Sevillia explica el funcionamiento de la Gi Bike:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vb4IYyhBL4o?rel=0&w=560&h=315]

 

Expertos de Santex, una empresa de software y socio de Incutex, trabajarán en una solución de alto estándar que permitirá manejar todos los comandos de la bicicleta inteligente desde un teléfono móvil «inteligente».

La aplicación, desarrollada para los sistemas operativos iOS y Android, estará disponible en el mercado a mediados de 2015.

Gi Bike“Gi Bike” es una bicicleta de aluminio eléctrica, de rodado normal –26”-, inteligente y plegable en un movimiento, y llega a quedar del tamaño de una de sus ruedas.

Gi BikeCuenta con un diseño y un concepto «todo en uno» que incluye tecnologías como ruedas sin aire (antipinchaduras) o transmisión por correa dentada, sin suciedad ni necesidad de mantenimiento.
Interactúa con el teléfono móvil de forma inalámbrica a través de una aplicación gratuita.

Gi BikeToledo explicó que «la aplicación permite regular los niveles de asistencia del motor eléctrico; comandar las luces de forma manual o automática; activar los frenos regenerativos; chequear los niveles de batería, la velocidad, los tramos recorridos, el impacto ambiental y hasta posee un sistema de seguridad que, si te alejás más de 10 pasos, se bloquean automáticamente el sistema de frenos”.

Gi BikeJuan Santiago, cofundador de Incutex, explicó que Gi Bike «tiene un gran componente tecnológico, es ecológicamente amigable mientras crea hábitos saludables. Puede hacer una diferencia real en la forma en que la sociedad se relaciona con los espacios urbanos».

Incutex es una compañía constructora («company builder»), de origen cordobés, que busca crear negocios de base tecnológica con impacto a largo plazo.

Selecciona e invierte en sólo tres o cuatro «startups» por año, lo que permite trabajar más intensamente en la formación de los emprendedores, la consolidación de los equipos y el éxito de los proyectos.

Incutex asume el rol de cofundador junto a los equipos de las «startups», involucrándose como un socio más. El acompañamiento de cada proyecto es “uno a uno” y es realizado por un grupo de emprendedores experimentados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: