Skip to main content

Los portales Universia y Trabajando.com desarrollaron un sitio de empleo para la Universidad de Yale, que permite a sus estudiantes y egresados acceder a ofertas de empleo y prácticas profesionales en distintas empresas de Iberoamérica.

Más de 500 empresas de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú contarán con este canal en inglés y español para publicar sus ofertas de empleo y prácticas.

Los estudiantes y egresados de la Universidad de Yale (en la foto, el salón Connecticut) tendrán oportunidades laborales en sectores como las telecomunicaciones, la banca, la industria, la energía, los recursos humanos, el turismo y otros, que empresas de esos países publicarán en el portal de empleo de Yale, según informó Universia en un comunicado que me envió.

Gracias a esta iniciativa, las empresas tendrán la oportunidad de reclutar entre los estudiantes y egresados de las escuelas de pre y posgrado de la Universidad de Yale, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, con más de 300 años de historia.

Esta alianza convierte a la Universidad de Yale en la primera institución de educación superior de Estados Unidos en sumarse a la comunidad laboral de Universia y Trabajando.com.

Este portal de empleo se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Yale y Universia en 2013, con el objetivo de impulsar las carreras profesionales de los estudiantes de Yale en Iberoamérica.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que Universia, a través de sus plataformas, pone a disposición cursos sobre temas artísticos, científicos y profesionales que se conocen como Yale Open Courses.

Para facilitar el acceso de la comunidad iberoamericana a esos cursos, Universia proveerá traducciones de algunos de ellos al español y portugués.

Además, Universia colabora con la Universidad de Yale en la traducción al español de los artículos de Yale Environment 360, la publicación de Yale School of Forestry Environmental Studies.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: