Skip to main content

Microsoft concluirá el soporte técnico para Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015, como informó aquí.

Por lo tanto, a partir de esa fecha ya no estarán disponibles los parches de seguridad y las actualizaciones para este entorno que se utiliza todavía en compañías argentinas, en especial en pequeñas y medianas empresas (pymes).

En términos generales, Windows Server 2003 podría considerarse como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones sino que éstas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor.

¿Qué consecuencias trae un fin de soporte? La infraestructura tecnológica será menos estable y menos segura si no se toman las precauciones necesarias.

Hay una variedad de opciones que están disponibles para quienes ya están listos para actualizar sus sistemas, incluyendo Microsoft Azure, la plataforma en la nube informática de la mayor compañía del software mundial.

Desde Microsoft aseguraron que este fin de soporte es una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan migrar hacia una plataforma en la nube, para moverse más rápido en su actividad, reducir costos y ser más productivas.

Algunas de las principales ventajas de pasarse a la nube, según me comentaron desde Microsoft, son las siguientes: mayor capacidad de respaldo, mejores capacidades de recuperación en caso de desastre, cumplimiento consistente con demandas regulativas y acceso a las aplicaciones más modernas.

Desde la filial argentina de esta empresa me compartieron la siguiente infografía que ilustra estos temas. Para ampliarla, haz clic sobre ella:

Infographic_Windows Server 2003 EOS_ FINAL

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: