Skip to main content

La 41° edición de la feria internacional del libro de Buenos Aires presentará espacios donde la narrativa, la lectura y la poesía confluirán para dar lugar al debate y la reflexión.

El 10° festival de poesía, coordinado por la poeta Graciela Aráoz, se abrirá el 19 de abril en la Usina del Arte, donde el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, dará el discurso inaugural.

El 24, 25 y 26 de abril el festival se trasladará a la feria donde se llevarán a cabo tres jornadas de lectura de poesía y desarrollo de performances.

Entre los invitados argentinos se encuentran el poeta, ensayista y traductor Jorge Aulicino; el poeta y traductor Tom Maver; y los escritores Beatriz Vignoli y Antonio Requeni.

En esta actividad participarán algunos de los más de 100 invitados internacionales que serán parte de la feria, sobre los cuales te conté en esta nota. Algunos de ellos serán los siguientes:

  • El poeta, traductor y ensayista Mohamed Ahmed Bennis;
  • el poeta, editor y periodista turco Özer Adnan;
  • el escritor portugués Fernando Aguiar;
  • la poeta, crítica literaria y docente de japonés Takako Arai;
  • la poeta novelista y ensayista canadiense Nicole Brossard;
  • la poeta y narradora panameña Lucy Cristina Chau Colley:
  • el poeta, narrador y traductor británico Richard Gwyn;
  • el poeta danés Niels Hav;
  • el poeta, periodista, difusor radial y cultural iraquí Ronny Someck;
  • la poeta, cronista y comunicadora social chilena Ximena Troncoso;
  • y el poeta y gestor cultural egipcio Ahmad Al-Shahawy.

Para ver la información completa de los participantes haz clic aquí.

Del 29 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo el segundo «Diálogo de provincias. Literatura y regiones», coordinado por el salteño Carlos Aldazábal, donde la literatura argentina volverá a ser protagonista.

Narradores, poetas y ensayistas intercambiarán experiencias en las que confluyen las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas, según informaron los organizadores de la feria en un comunicado que me enviaron.

Habrá distintas actividades que comenzarán con la mesa de inauguración «Hacia una literatura regional no regionalista» y continuarán con experiencias de narradores argentinos, sesión de lecturas en vivo, y las tradiciones de la literatura argentina.

Para ver el cronograma de charlas haz clic aquí. Más información sobre la feria en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: