Skip to main content

Qiri Mobiliario, un proyecto emprendedor impulsado por Alejandra Lamelas, en la provincia de Tucumán, donde se dedica al diseño y construcción de muebles desarmables de madera, ganó el concurso «Jóvenes creativas de la Argentina«, organizado por el banco Citi y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP).

La convocatoria estuvo dirigida a emprendedoras de la moda, el diseño y la comunicación, en el marco de la iniciativa «Círculo de mujeres creativas«.

El proyecto ganador se destaca por «estar comprometido con la comunidad y con el medio ambiente», informó el Citi, en un comunicado que me envió.

Lamelas (en el centro, en la foto) se llevó como premio un voucher de 10 mil pesos de la agencia Viajes Falabella que le fue otorgado en el auditorio de la universidad.

«Mi idea es tener un taller donde sólo trabajen mujeres. Quiero que mi producto sea construido 100% por mujeres y que se referencie con mi provincia», dijo la ganadora.

La convocatoria contó con dos instancias: la primera, las participantes subieron un video sobre su trabajo a una aplicación de Facebook.

Aquellas que más votos recibieron, fueron evaluadas por un jurado compuesto por la ilustradora Dolores Avendaño y la diseñadora Diana Cabeza, miembros del círculo; Lucrecia Cornejo, gerente de Marketing del Citi y e los siguientes integrantes del Comité Académico de la UP: Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación; y Daniel Wolf, coordinador de la carrera de Diseño Industrial.

Lamelas presentó en el concurso el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-MXOJxnOn4w?rel=0&w=560&h=315]

En marzo de 2014, se fundó el círculo, una iniciativa de Citi Women junto a la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, que reconoce y nuclea a las mujeres que actúan en forma creativa en el campo de las artes, la cultura y las comunicaciones en la Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: