Skip to main content

La empresa Telefónica anunció que invertirá este año 116 millones de pesos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 83 millones de pesos estarán destinados al despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología de cuarta generación (4G).

También se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para la red de tercera generación (3G).

Según informó la compañía en un comunicado que me envió, ya se encuentran en funcionamiento 23 radiobases en Bahía Blanca.

Mapa de antenas 4G de Movistar en Bahia Blanca.

Mapa de antenas 4G de Movistar en Bahia Blanca.

Hacia finales de 2015 la empresa estima que habrá encendido 30 antenas para brindar servicios 4G, y pondrá al alcance de más de 215 mil clientes en la ciudad las posibilidades que ofrece esta tecnología.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Para utilizar esta nueva tecnología, los clientes de Movistar pueden descargar la aplicación donde acceden a la funcionalidad «Pase» que les indica los pasos para utilizar el servicio 4G.

Los clientes que elijan avanzar con la migración podrán tener una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, redundará en una mejora de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá descomprimida y agilizada en forma gradual.

Además de las inversiones en 4G, la empresa destinará 33 millones de pesos para el desarrollo de centrales ADSL, la extensión del tendido de fibra óptica y la ampliación de la capacidad de la red de transporte.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: