Skip to main content

SocialTools, un negocio inicial («startup») acelerada por Wayra Argentina, adquirió la empresa Postcron para integrar propuestas de calendarización de contenidos a la oferta de servicios a sus clientes.

La integración con Postcron complementa la oferta de SocialTools, una plataforma de marketing social enfocada en incrementar la interacción de las empresas en redes sociales a partir del desarrollo de concursos y promociones.

Postcron es una empresa que tiene como misión simplificar la labor de quienes trabajan con redes sociales.

En simples pasos, los usuarios de Postcron pueden agendar y publicar contenido en perfiles, páginas y grupos de Facebook, en páginas de Google+ y en cuentas de Twitter. Es un complemento para los usuarios de SocialTools.

Además de agregar nuevas funcionalidades en ambas plataformas, la adquisición de Postcron, cuyo monto no fue informado, permite a SocialTools fortalecer su equipo de trabajo.

«Agregaremos en SocialTools la posibilidad de crear concursos y promociones en Twitter, Instagram y Vine, y por el lado de Postcron, ya estamos trabajando para lanzar las aplicaciones de Android y iPhone, la posibilidad de enviar e-mails desde Postcron, una librería de contenido para almacenar, compartir y re-usar contenido y varias funcionalidades más que verán la luz en el 2015”, informó Lucas Emma, director general ejecutivo (CEO) de SocialTools.

A partir de la adquisición de Postcron por parte de SocialTools, esta compañía administra más de 2 millones de cuentas sociales, con usuarios en más de 170 países, informó Wayra en un comunicado que me envió.

En el último año, SocialTools cerró un convenio con Telefónica Argentina, que le permite llegar a un mercado de 500 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas.

Con el impulso de la fuerza de ventas de Telefónica, más de 8 mil empresas argentinas ya utilizan SocialTools en su estrategia de medios sociales.

SocialTools concluyó su proceso de aceleración en Wayra Argentina, donde logró afianzar e impulsar su estrategia de negocios a partir del apoyo financiero, logístico y tecnológico que le proporcionó la aceleradora de «startups» digitales de Telefónica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: