Skip to main content

La empresa Telefónica anunció que invertirá este año 120 millones de pesos en la provincia de San Luis y 100 millones de pesos en la provincia de San Juan, para ampliar su red de comunicaciones.

De ese total, 50 y 65 millones de pesos, respectivamente, estarán destinados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología de cuarta generación (4G).

Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para «robustecer» la red de tercera generación (3G), que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

En San Luis ya hay 17 radiobases operativas, y para diciembre la empresa estima que habrá 21 antenas en la provincia, en la capital provincial y en la ciudad de Villa Mercedes.

En el caso de San Juan, hay en funcionamiento 34 radiobases 4G, y para fin de 2015 la compañía estima que estarán encendidas 45 antenas con esta tecnología.

Las áreas alcanzadas serán la capital provincial, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucia, Caucete y Villa Aberastain, informó la empresa en un comunicado que me envió.

Los siguientes mapas muestran estos despliegues. Puedes ampliarlos haciendo clic arriba de ellos.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

La compañía puso en funcionamiento en Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

Luego el servicio se habilitó en las ciudades de Mar del Plata y de la costa atlántica bonaerense, y de Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Rosario.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: