Skip to main content

La Fundacion Iniciar for Global Action organiza para el 26 y el 27 de mayo en la ciudad uruguaya de Montevideo dos actividades sobre el cuidado del agua, con la participación de expositores de diferentes países.

La primera de ellas será un «simposio de aguas», que tratará el tema «Agua: desarrollo sostenible e incidencias en el ambiente y la sociedad», el 26 de mayo de 8.30 a 17.00 en el hotel NH Columbia Montevideo.

Entre otras cuestiones se debatirán la gestión de recursos hídricos, el impacto de políticas públicas, la apuesta por costas y océanos, y la relación del agua y el desarrollo sostenible.

Entre otros oradores, hablarán, según me informó la fundación en un comunicado, Graciela Salaberri (presidenta de la red de organizaciones no gubernamentales -ONG- ambientalistas de Uruguay), Anahit Aharonian (ingeniera agrónoma uruguaya), Enrique Marschoff (bioestadístico del Instituto Antártico Argentino), Walter Baethgen (científico senior del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad de Columbia University), Zelmira May (Oficina regional de Ciencia para América latina y el Caribe de la UNESCO), y Vera A. Nazarian (Iniciar for Global Action).

La actividad está dirigida a investigadores, profesionales, sector privado, sector público, universidades y sociedad civil. Para inscribirse hacer clic aquí.

La segunda actividad es una «campaña de sensibilización» bajo el lema «Agua es vida, protejámosla», el 27 de mayo de 9.00 a 16.00 en el hotel NH Columbia Montevideo.

Consistirá en una reflexión colectiva junto a alumnos y docentes acerca de la concientización del recurso del agua.

Está dirigida a investigadores, profesionales, universidades, directivos de escuelas, docentes, alumnos de todos los niveles y ONG.

Los artistas invitados son Rodrigo Zorrilla de San Martín y «Pato» Gil Villalobos. Para inscribirse hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: