Skip to main content

Eset, compañía de detección proactiva de amenazas informáticas, anunció que está abierta la inscripción para participar de la octava edición de su premio al periodismo en seguridad informática.

Pueden concursar periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: prensa gráfica, prensa digital y prensa multimedia.

Se permite la inscripción de un trabajo por categoría, publicados entre el 21 de septiembre de 2014 hasta el cierre del concurso, pautado para el 10 de agosto de 2015.

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la feria CeBIT en 2016, en la ciudad alemana de Hannover, y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría.

Como sucedió en las ediciones anteriores, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Andina, Rioplatense y Caribe).

Una mesa de jurados conformada por periodistas (entre los cuales me encuentro) y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

En la última edición el ganador fue Darío Laufer, periodista de la revista argentina Information Technology, como te informé en esta nota.

Citado en un comunicado que me envió Eset, Laufer dijo:

“Haber tenido la oportunidad de participar de una exposición de clase mundial como CeBIT 2015, en Hannover, Alemania, fue una experiencia inolvidable. Allí pude acceder a conferencias de temas interesantísimo como el futuro de Internet de las cosas, las tendencias de seguridad, y lo que viene en cuanto a regulación de Internet y gobernanza de la red. A su vez, al tener la oportunidad de visitar Eset en Bratislava, la capital de Eslovaquia, pude ver en el laboratorio cómo es la creación de aplicaciones de seguridad, hablar con los responsables de crear la tecnología de seguridad de los equipos corporativos y hogareños, y entender un poco más cómo las limitaciones al acceso a la tecnología que tenían los emprendedores eslovacos durante los últimos años del régimen comunista los obligó a recurrir al ingenio y escribir muchas de sus soluciones antes de acceder a una PC para poder testear la aplicación.

Más información sobre el certamen, cuyo premio principal gané en 2009, aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: