Skip to main content

La Fundación Telefónica anunció que la muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos”, en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, finalizará el 30 de mayo, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Según informó la entidad en un comunicado que me envió, más de 21 mil personas experimentaron esta exposición que les permitió recorrer la historia de las cuatro décadas de los videojuegos, a través del juego con las consolas más emblemáticas en sus plataformas originales, y donde se compartió con el público la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad.

La muestra propuso durante cuatro meses el encuentro de seguidores de todas las edades y de distintas generaciones de familias, dándoles la oportunidad de experimentar el juego y permitiéndoles a los visitantes recordar emociones, momentos y lanzarse a competencias con otros visitantes, o con las propias consolas.

La disposición de la exhibición se presenta en cuatro subespacios divididos por paredes curvas que cuentan con una línea de tiempo e información sobre la cantidad de consolas y videojuegos que se produjeron en ese período de la historia.

Cada sala está identificada con diferentes colores y contienen dos generaciones de la historia de los videojuegos cada uno, en donde se puede interactuar con los juegos en sus plataformas originales y también ver una exposición estática de 30 consolas que reflejaron una época en su historia.

La exposición cuenta con visitas guiadas diarias, en donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones. Para más información consultar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: