Skip to main content

La Internet de las cosas, la conexión y el intercambio de datos entre máquinas en forma autónoma al ser humano, llega a las actividades agropecuarias con nuevos servicios, según se observó en Agroactiva 2015, una muestra agropecuaria a campo abierto, del 10 al 13 de junio en la localidad santafesina de Monje.

Telefónica tuvo un stand propio donde ofreció información sobre sus productos y servicios, y realizó demostraciones de sus soluciones de comunicación específicas para el campo orientadas a pequeñas y medianas empresas.

Entre ellas se destacó Telecontrol Silobolsas, que posibilita la detección temprana de fallas de almacenamiento o intentos de robo, al gestionar la conservación de la cosecha midiendo la temperatura, la humedad intergranaria, la concentración de dióxido de carbono y el movimiento por medio de un acelerómetro.

Se presentó también Telecontrol Gas, que permite la medición y el monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de gas licuado de petróleo (GLP).

Otros servicios son Movistar GPS vehículos y personas, a través del cual se puede conocer la ubicación geográfica y monitorear el estado de los mismos en tiempo real; y iQui Agro, un sistema para gestionar el negocio agrícola – ganadero teniendo en cuenta variables de rentabilidad, administración y reportes.

Telefónica equipó al predio con tecnología LTE brindando demostraciones del servicio de cuarta generación (4G) en el stand; y posibilitando a quienes ya tienen acceso a esa tecnología utilizar esta nueva red en toda la exposición.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: