Skip to main content

La filial argentina de la empresa de telecomunicaciones Claro quiere enriquecer su servicio de música vía «streaming», y para ello convoca a artistas nuevos a formar parte del catálogo de su servicio Claromúsica.

Se trata de una plataforma regional a través de la cual los clientes pueden disfrutar de millones de canciones para escuchar en línea o descargarlos a sus dispositivos.

Todos los músicos y bandas de la Argentina pueden sumarse a la plataforma cumpliendo los siguientes pasos, según explicó la compañía en un comunicado que me envió.

  • Enviar un correo electrónico a [email protected] que incluya una presentación sobre el músico solista o los integrantes de la banda.
  • Establecido el contacto, tendrá que compartir audio en formato mp3 (de 320 kbps) e imagen JPG del artista en alta calidad (300dpi).
  • Como último paso, se coordina la firma del contrato. Las canciones serán licenciadas a través de un acuerdo sin exclusividad.

La aplicación, que ya acumula más de un millón de descargas, permite a los usuarios escuchar música cuándo y dónde lo deseen, y también recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en redes sociales.

De la misma manera, pueden crear sus propias listas o escuchar listas de canciones preseleccionadas según sus gustos, top de canciones por género, momentos del año o estados de ánimo.

Claromúsica se encuentra disponible en 16 países de América latina con acceso desde cualquier plataforma, ya sea a través de su sitio web www.claromusica.com; o por medio de su aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: